VI. Alejandro. Kiosquero
“INTEMPORALIS”
Proyecto de Retratos Pictóricos, que estoy desarrollando desde la Residencia Artística de Galerías VA a lo largo de 12 meses.
Consiste en crear una serie de Retratos Pictóricos (retratos fotográficos estéticamente bellos, elaborados digitalmente al estilo de los viejos maestros de la pintura), haciendo partícipes a diferentes comercios/comerciantes y negocios de Valladolid, de forma voluntaria.
La idea es que todas las obras, una vez acabadas, se expongan en sus instalaciones, favoreciendo el acercamiento de los ciudadanos a sus espacios. De esta manera, se propicia un círculo participativo, social, visual y cultural: no sólo darán a conocer su negocio, sino que además, contribuirán a difundir el arte y formarán parte de una galería especial que la gente podrá ir a visitar.
Él es Alejandro, trabaja en el “Kiosco Calderón”, en la Calle Angustias, 2.Dueño de un kiosco emblemático en Valladolid, situado justo enfrente del teatro principal de Valladolid, Alejandro me mostró su enorme interés por participar en el proyecto desde el principio
Entusiasta de las Redes Sociales, no para un momento subiendo fotosy vídeos para dar a conocer su negocio, lo que vende y las novedades, sobre todo publicaciones, periódicos y revistas, que van mucho más allá de la “prensa rosa”. También ofrece todo lo que se puede encontrar en un kiosco, cómo no, ¡chuches!, snacks, chocolates, caramelos y bebidas.
Trabajador nato, que se ha reinventado a sí mismo profesionalmente plantando cara a las crisis, trata por todos los medios que los kioscos, por lo menos el suyo, no desaparezca como está ocurriendo con otros tantos en la ciudad y hace todo lo posible por visibilizarlo activamente.
Agradecerle desde aquí su enorme interés, su disposición y amabilidad. Pasad por su kiosko, porque tan pronto os vende un coleccionable como te prepara bolsas de regalo para grandes momentos como comuniones y bodas.
Fundación Municipal de Cultura. Ayuntamiento de Valladolid